Torra responde a Sánchez que su vía pasa por “la obediencia al pueblo de Cataluña”

Cataluña

Torra responde a Sánchez que su vía pasa por “la obediencia al pueblo de Cataluña”

El presidente de la Generalitat contesta a la advertencia del presidente del Gobierno de que aplicará el artículo 155 si retoma la vía unilateral.

Quim Torra y Pedro Sánchez

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha respondido a la advertencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las consecuencias de retomar la vía unilateral. “Torra sabe perfectamente cuál es el camino quedepararía volver al unilateralismo, a la quiebra de la legalidad, al desacato”, afirmó el líder del PSOE durante su visita a Colombia, en clara referencia al artículo 155 de la Constitución.

Ante estas palabras el máximo responsable del Govern ha contestado que “creía haber entendido que a un problema político íbamos a buscarle una solución política”. Así lo ha señalado en un comentario en su perfil de Twitter en el que ha trasladado a Sánchez que “siempre nos encontrarás en la vía de la obediencia al pueblo de Catalunya, el diálogo, la convivencia y la no violencia”.

El presidente del Gobierno recrimió a Torra que “cuando dice las cosas que dice” no se dirija “a la mayoría de los catalanes”. “La político tiene que estar al servicio de la convivencia, y el Govern tiene que representar a la mayoría de los catalanes”, remarcó Sánchez en una rueda de presa este jueves junto al presidente de Colombia, Iván Duque, según Europa Press.

Más información