Amazon toca por primera vez los 2.000 dólares por acción

Bolsa

Amazon toca por primera vez los 2.000 dólares por acción

Los títulos del gigante del comercio 'online' han tocado momentáneamente una nueva cota histórica.

Amazón

Amazon sigue imparable en Bolsa y alcanza nuevos máximos. Tras el toque de campana de este jueves en el parqué neoyorquino, las acciones del gigante del comercio electrónico han tocado por primera vez, aunque de forma momentánea, el umbral de los 2.000 dólares.

La compañía liderada por Jeff Bezos se había quedado en la sesión de ayer al borde de este hito, al cerrar la jornada en los 1.998 dólares por acción. En las negociaciones ‘after hours’ ya llegó al nivel histórico, que ha conseguido sobrepasar hoy en la jornada bursátil oficial.

En concreto, en los primeros compases de la negociación en Wall Street, las acciones de Amazon tocaron un máximo de 2.009 dólares, aunque la caídas dominantes en la Bolsa neoyorquina están presionando a la compañía al rojo, por lo que la cotización por encima de la marca de los 2.000 ha durado poco.

Amazon está cada vez más cerca de convertirse en la segunda empresa de Wall Street en alcanzar el billón de dólares de capitalización, después de que Apple lograra superar los 13 dígitos hace unas semanas.

Más información