Más de la mitad de los estudiantes de Bachillerato ve su futuro fuera de España

Juventud

Más de la mitad de los estudiantes de Bachillerato ve su futuro fuera de España

Tres de cada cuatro estudiantes considera que las oportunidades laborales en el extranjero son mejores.

Jóvenes estudiantes adolescentes

Los estudiantes de Bachillerato ven su profesional fuera de España. Así lo concibe al menos el 55,2% de los entrevistados en la primera Encuesta del Futuro Estudiante Universitario elaborada por la Universidad Pontificia Comillas.

El 75% de esos estudiantes considera además que las oportunidades laborales en el extranjero son mejores.

Entre las razones que destacan los encuestados para vislumbrar su futuro lejos de España, la conciliación laboral y el salario.

“Según los datos de la encuesta, no hay relación entre los jóvenes que quieren trabajar en el extranjero y los que quieren estudiar fuera de España. Por un lado, un 25% quiere estudiar fuera de España y se ve ejerciendo su profesión en el extranjero, y un 8% desearía estudiar fuera, pero se ve trabajando en España. Del mismo modo, un 35% desearía estudiar y trabajar en España y un 31% prefiere estudiar en España aunque se ve trabajando fuera”, informa Europa Press.

Por último, el 89% de los encuestados considera que las carreras tecnológicas tienen más futuro. Sin embargo, cuatro de cada cinco encuestados (79%) opinan que las carreras de Humanidades siguen siendo importantes en la actualidad.

Más información