Ferrovial sigue en máximos de siete meses tras lograr un nuevo contrato en Reino Unido

Empresas

Ferrovial sigue en máximos de siete meses tras lograr un nuevo contrato en Reino Unido

El grupo se ha hecho con un contrato para la instalación de dos subestaciones eléctricas de apoyo a los trabajos de la primera línea ferroviaria de AVE que se construirá en el país.

Ferrovial-Agroman

Las acciones de Ferrovial mantienen su racha alcista y repuntan más de medio punto porcentual, manteniéndose en máximos de siete meses al tocar los 18,7 euros. La compañía acaba de anunciar que se ha adjudicado un nuevo contrato en Reino Unido para la instalación de dos subestaciones eléctricas de apoyo a los trabajos de construcción de la primera línea ferroviaria de AVE en el país, según recoge Europa Press. El grupo que preside Rafael del Pino refuerza así su presencia en este AVE, en el que logró un primer contrato a finales de 2016. También potencia su negocio en el mercado británico, el primero de la compañía por delante de España.

El contrato conseguido ahora a través de su filial británica Amey consiste en el diseño, instalación y construcción de dos subestaciones eléctricas para apoyar a los trabajos de desarrollo de la línea AVE.

No obstante, la compañía, al igual que el resto de grandes constructoras españolas quedaron el pasado verano fuera de la adjudicación de los grandes contratos de obras de construcción de la línea.

Más información