Inditex logra frenar el desplome tras perder ayer 5.000 millones de valor en Bolsa

Valores a seguir

Inditex logra frenar el desplome tras perder ayer 5.000 millones de valor en Bolsa

El grupo textil sufrió ayer un castigo bursátil del 5,66% por un nuevo 'hachazo' de Morgan Stanley a su valoración.

Sede de Inditex

Tras desplomarse en la sesión de ayer un 5,66% como consecuencia de un demoledor informe de Morgan Stanley, Inditex logra hoy poner fin a las caídas y arranca con un leve avance del 0,3%, frente al -0,3% que cae el conjunto del Ibex 35.

Los analistas del banco de inversión rebajaron su consejo sobre el grupo textil a ‘infraponderar’ y otorgaron un potencial bajista del 25% respecto al precio de cierre de las acciones del martes.

“Inditex sigue siendo un minorista de clase mundial, pero su propuesta de inversión se ha estado debilitando durante algunos años y no creemos que esté debidamente reflejada en las estimaciones del consenso del mercado”, señalaron los expertos de la firma estadounidense en un informe titulado ‘De grande a buena’, en referencia a la compañía que preside Pablo Isla.

Morgan Stanley cree que la compañía y su estrategia se diferencian cada vez menos del modelo de sus rivales, por lo que augura una “caída gradual” y una “inevitable reducción a largo plazo” en un sector de creciente competencia.

La fuerte caída de ayer provocó que la empresa fundada por Amancio Ortega perdiera 5.000 millones de euros de capitalización en Bolsa, al pasar de los 88.170 millones a los 83.183 millones.

Más información