La inflación se mantiene en agosto en el 2,2% por el alza de la luz

IPC adelantado

La inflación se mantiene en agosto en el 2,2% por el alza de la luz

Los precios de los carburantes han aumentado menos que en agosto del año anterior, según el IPC adelantado publicado por el INE.

Torre de electricidad

La inflación se ha mantenido en agosto en el 2,2% en tasa interanual, según el indicador adelantado publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). La confirmación de este dato supondría que en el mes de julio el IPC se ha mantenido sin variaciones y encadenaría cuatro meses por encima del 2%.

En este comportamiento destaca la subida de los precios de la electricidad mientras que los precios de los carburantes (gasoil y gasolina) han aumentado menos este mes que en agosto de 2017.

Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPC armonizado se ha situado en agosto en el 2,2%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría una décima respecto al mes anterior.

Comparado con el mes de julio, los precios de consumo han registrado en agosto una tasa del 0,2%, según el indicador adelantado del IPC. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en agosto en el 0,1%.

Más información