www.elboletin.com

Interior defiende la expulsión de los 116 migrantes: “Humanidad no es permisividad”

Interior defiende la expulsión de los 116 migrantes: “Humanidad no es permisividad”
Ampliar
(Foto: Pedro Jiménez y Beatríz Rodríguez)

Marlaska señala que con la devolución 'en caliente' de aquellos que saltaron la valla de Ceuta se “mandó un mensaje claro” a las mafias.

miércoles 29 de agosto de 2018, 14:05h

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la devolución 'en caliente a Marruecos de los 116 migrantes que saltaron la valla de Ceuta el pasado 22 de agosto, ya que. En su opinión, de esta manera se “mandó un mensaje claro” a las “organizaciones criminales que trafican con personas”.

“El mensaje es que la inmigración ordenada, segura y legal es posible y deseable, pero no la ilegal y violenta”, ha asegurado en su comparecencia este miércoles en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados. Ante este órgano parlamentario Marlaska ha dejado claro que “humanidad no es igual a permisividad”. “Seguridad, sí, pero sobre todo humanidad, pero humanidad no es igual a permisividad”, ha señalado, según Europa Press.

El titular del Interior ha acudido a la Cámara baja a petición propia tras la “reactivación” del Acuerdo de Readmisión firmado en 1992 entre España y Marruecos, por el que los 116 migrantes subsaharianos que saltaron la valla fronteriza de Ceuta fueron devueltos al país magrebí apenas 24 horas más tarde.

Con la aplicación de este acuerdo ambos países “han querido mandar un mensaje claro” a las mafias y ha advertido de que “no vamos a permitir la inmigración violenta que atente contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.