El Gobierno explicará en el Congreso los nombramientos en empresas públicas

Congreso

El Gobierno explicará en el Congreso los nombramientos en empresas públicas

PP y Ciudadanos consideran que el PSOE ha ‘enchufado’ a personas próximas al partido.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, comparecerá este jueves en una comisión del Congreso para explicar los nombramientos en empresas públicas que ha realizado el Gobierno en los últimos meses.

PP y Ciudadanos han sido los partidos más interesados en la celebración de esta comisión, ya que ambos partidos critican que el Ejecutivo ha practicado una suerte de ‘enchufismo’ en sus nombramientos.

“Montero deberá informar de la política de nombramientos y gestión de las empresas que pertenecen a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y en particular de las designaciones de Vicente Fernández Guerrero como presidente de la SEPI; Juan Manuel Serrano Quintana al frente de Correos; José Vicente Berlanga Arona como presidente de ENUSA; Juan Andrés Tobar Mena en CETARSA; María Luisa Faneca en SAECA; el senador Óscar López para dirigir Paradores Nacionales; e Iván García en SEACSA”, explica Europa Press.

Unidos Podemos, por su parte, a pesar de criticar algún nombramiento, ha defendido la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Más información