Convocan un ‘rodea al Congreso’ contra la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

Los periódicos digitales

Convocan un ‘rodea al Congreso’ contra la exhumación de Franco del Valle de los Caídos

La manifestación, organizada por ‘Movimiento por España’ sería el 3 de septiembre y los organizadores dicen que la celebrarán con o sin autorización.

Valle de los Caídos

Los defensores de la figura de Franco y del Valle de los Caídos se preparan para rodear el Congreso como forma de protesta por el Decreto Ley aprobado por el gobierno de Pedro Sánchez el pasado viernes para exhumar los restos del dictador. Según adelanta elconfidencialdigital.com, la “macro-manifestación” tendría lugar el próximo 8 de septiembre a las 13 horas y los organizadores, ‘Movimiento por España’ anuncian que harán la concentración con o sin autorización de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Explica este digital que desde el ‘Movimiento por España’ dirigido por Pilar Gutiérrez, no han dado concretos sobre el número de personas que estiman que se personarán ante las puertas del Congreso para la protesta, pero esperan que la manifestación “sea macro”, y que acuda gente venida “de toda España”.

Y señala que los responsables de la marcha ya han contactado con la Delegación del Gobierno para obtener los permisos y están pendientes de su resolución favorable. Elconfidencialdigital.com dice que fuentes de la organización han reconocido que “dudan” sobre la posibilidad de que les concedan los permisos para manifestarse frente al Congreso, ya que, “todo está prohibido en esta Dictacracia”, pero han advertido que “hacerla la vamos a hacer”, independientemente de lo que diga la Delegación del Gobierno.

Esta propuesta no es la primera que realizan desde el grupo de ‘Movimiento por España’, recuerda el citado medio online que apunta que el pasado 15 de julio ya se convocó una peregrinación al Valle de los Caídos para rezar por la intercesión de los “santos y mártires allí enterrados” y para pedir por la “no profanación” de ese lugar y el “expolio” que “los rojos pretenden perpetrar contra toda la legalidad, justicia y respeto a la familia y a los millones de españoles que se oponen a la exhumación de Franco y José Antonio”.

En ese ámbito de protesta y petición, el grupo vuelto a convocar un acto religioso, en este caso una vigilia de oración este viernes 31 de agosto a las 20 horas. La iniciativa consistirá en llenar la explanada exterior de la Basílica de velas, y todo ello acompañado por el Rosario, los Salmos y oraciones por España.

E indica que la organización ha garantizado que la vela contará con un “equipo de Orden” para encargarse de la seguridad, de tal manera que “las velas” no supongan “ningún peligro para el entorno”.

Más información