Dia lidera de nuevo el Ibex 35 entre rumores de OPA

Valores a seguir

Dia lidera de nuevo el Ibex 35 entre rumores de OPA

Las acciones de la cadena de supermercados arrancan la sesión con un avance del 2,3%, tras acumular una subida del 9,8% en las dos últimas jornadas.

Dia supermercado

Dia arranca la sesión de nuevo a la cabeza del Ibex 35. Los rumores que apuntan a un OPA por parte de su máximo accionista, el inversor ruso Mikhail Fridman, para luego excluirla de Bolsa, prolongan las subidas de la cadena de supermercados.

En las dos últimas jornadas, desde la destitución de Ricardo Currás como consejero delegado y el nombramiento de Antonio Coto, las acciones del grupo de distribución se han disparado un 9,8%. Hoy, arranca la sesión con una subida del 2,3% adicional.

Ante las noticias que rodean a la compañía, los analistas de Bankinter consideran que los cambios contribuirán a mejorar la gestión de Dia en un nuevo plan estratégico que se presentará en en octubre, “con lo que podríamos ver una reversión de la senda descendiente de beneficios”. “El precio de mercado de Dia ofrece un potencial de revalorización del 20% hasta su precio objetivo de 2,60 euros, que creemos podría ser mayor”, añaden.

Más información