Casado pone fin a casi tres décadas de Celia Villalobos en la Diputación Permanente

Casado pone fin a casi tres décadas de Celia Villalobos en la Diputación Permanente

La 'salida' de la exministra no es la única. Varios diputados afines a al nuevo presidente del PP se incorporan a este órgano parlamentario.

Celia Villalobos, Diputada en las Cortes Generales por Málaga

La exministra Celia Villalobos ya no formará parte de la Diputación Permanente del Congreso. El PP ha relevado a la diputada tras casi tres décadas en este órgano parlamentario. Su puesto como miembro titular es ahora para Isabel Borrego, que ya estaba como suplente y que acaba de ser promovida a la dirección del Grupo Popular.

Villalobos, que preside la Comisión del Pacto de Toledo, se mantenía en la Diputación Permanente del Congreso, ya fuera como titular o como suplente, desde hace 29 años, casi tantos como los que lleva en la Cámara, a la que llegó en 1986, recuerda Europa Press.

Además de la sustitución de Villalobos, el PP ha incluido como suplentes en la Diputación Permanente a otros dos diputados con responsabilidades en el Grupo y en el partido, como son Jaime de Olano, Valentina Martínez Ferro y Belén Hoyo, afines todos al nuevo líder del partido, Pablo Casado.

Hoyo fue una de las personas que acompañó a Casado a la sede de Génova el día que presentó sus avales para competir en las primarias del PP. Por su parte, De Olano, que ya era portavoz de Presupuestos con Rafael Hernando al frente del grupo, ha sido ascendido a portavoz adjunto. Valentina Martínez, diputada por Madrid, fue e incluida en la dirección del PP regional tras la marcha de Cristina Cifuentes.

Estos ‘fichajes’ traen consigo el ‘adiós’ a este órgano de Leopoldo Barreda y Ana María Madrazo, portavoces de área con el equipo del PP del Congreso de Rafael Hernando.

Más información