Mediaset sube un 1% y se recupera poco a poco tras registrar mínimos

El valor del día

Mediaset sube un 1% y se recupera poco a poco tras registrar mínimos

El grupo televisivo acumula un repunte del 4% desde que hace dos semanas se hundiera su cotización por el último tijeretazo de Morgan Stanley.

Sede de Mediaset Espana

Las acciones de Mediaset suben casi un 1% en el Ibex 35 hasta los 6,52 euros lo que permite al grupo televisivo recuperarse un poco del batacazo que sufrió en Bolsa el pasado 14 de agosto cuando Morgan Stanley volvió a recortar su precio objetivo hasta los 5,3 euros. A finales de junio, la firma de inversión había rebajado drásticamente su precio objetivo sobre la compañía que lidera Paolo Vasile, de los 10,9 a los 6,3 euros.

Desde ese día, Mediaset acumula un repunte del 4%. Pese a ello, se mantiene como uno de los peores valores del Ibex 35 con un retroceso del 30%. El principal motivo de los recortes de recomendación que ha sufrido por parte de los analistas de Morgan Stanley es que auguran una ralentización de los beneficios obtenidos a través de la publicidad.

Los resultados de Mediaset del primer semestre del año ya revelaron un estancamiento de los ingresos (-0,1%) respecto al mismo período de 2017, ya que la facturación publicitaria apenas avanzó un 0,3%. Ni siquiera la emisión del Mundial de Fútbol que comenzó a mediados de junio logró mitigar la amenaza que suponen para las televisiones tradicionales plataformas de pago como Netflix o HBO.

Más información