www.elboletin.com

Casado tacha de “cortina de humo” la exhumación de Franco y confirma la abstención del PP

El presidente del PP, Pablo Casado.
Ampliar
El presidente del PP, Pablo Casado. (Foto: PP)

El líder del PP asegura que el decreto de ley del Gobierno sobre los restos del dictador es “una enmienda a la totalidad” la historia del PSOE.

lunes 27 de agosto de 2018, 13:28h

El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado este lunes que su formación se abstendrá en la votación en el Congreso del decreto ley del Gobierno para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, que se aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros. “Somos coherentes, tuvimos una posición de voto hace unos meses que vamos a mantener”, ha afirmado el líder de los populares, que ha cargado contra el PSOE por esta iniciativa.

Es una cortina de humo en la que el PSOE intenta tapar este verano tan pésimo para ellos”, ha respondido Casado preguntado al respecto minutos antes de la reunión de la Diputación Permanente. Para el sucesor de Mariano Rajoy en Génova el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “ha tenido que irse al Valle a intentar tapar su incapacidad para gobernar”.

Asimismo, ha advertido que esta posición “a quien más perjudica es al PSOE”, ya que, en su opinión, “es una enmienda a la totalidad a la historia del Partido Socialista”. “Es una enmienda a Felipe González, a Alfonso Guerra, a los consensos básicos en los que el PSOE fue fundamental”, ha continuado Casado, que ha llamado a los socialistas a que pregunten a Sánchez si “quiere seguir en la senda de la concordia de la transición o quiere romper los candados al modelo del 78, como pidió Pablo Iglesias”.

Para el presidente del PP lo que hace el Ejecutivo es reabrir “las heridas que en España quedaron superadas, amnistiadas, que no olvidadas”.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.