Uber quiere cambiar los coches con conductor por bicicletas para trayectos cortos

Uber quiere cambiar los coches con conductor por bicicletas para trayectos cortos

El CEO de la compañía, Kara Khosrowshahi, ha asegurado en una entrevista a Financial Times que esta sería su estrategia a largo plazo para ganar más clientes.

Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber

Uber está planeando cambiar los coches con conductor por bicicletas y pequeñas scooters para los trayectos cortos, lo que podría suponer un duro golpe para los chóferes de la plataforma. Para el CEO de la compañía, Kara Khosrowshahi, estos medios de transporte individuales son más adecuados para viajar en el interior de las ciudades y permitirían al servicio sumar nuevos clientes, pese a que en el corto plazo supondría un elevado desembolso.

En una entrevista a Financial Times, Khosrowshahi confía en que en el futuro dicha estrategia resultará rentable para Uber: “A corto plazo, financieramente, tal vez no sea una victoria para nosotros, pero estratégicamente, a largo plazo, creemos que es exactamente a dónde queremos dirigirnos”, ha asegurado al medio británico.

Uber compró hace unos meses la plataforma de alquiler de bicicletas eléctricas Jump, a través de la cual ya opera un servicio de bicis compartidas en algunas ciudades estadounidenses como San Francisco, Sacramento, Santa Cruz y Washington. Esta plataforma desembarcará en Berlín a finales de este verano y a otras ciudades europeas en los próximos meses. Además, ha invertido el la compañía de alquiler de patinetes eléctricos Lime, que ya ha llegado a Madrid.

El objetivo de Uber es aplicar estos modelos de transporte a sus propias operaciones, pues, según Khosrowshahi, al ocupar menos espacio, las bicicletas y scooters son más eficientes tanto como para los clientes como para las propias ciudades. El CEO de Uber ha explicado en la entrevista que ganarían menos dinero por un mismo viaje en bicicleta que en coche, pero la ventaja estaría en el aumento del número de personas que vayan a utilizar la aplicación y en un uso más frecuente por su parte.

Con el nuevo modelo, la compañía se ahorraría en muchos viajes la comisión a los conductores, que tendrían menos oportunidades para obtener ingresos. Sin embargo, según el CEO, el sistema beneficiaría también a la largo plazo a los conductores, que, en su opinión, se beneficiarían de una mayor proporción de viajes más largos y más lucrativos y con menos tráfico.

Más información