Ciudadanos registrará hoy en el Congreso una iniciativa para pedir al Gobierno que apoye a Llarena

Cataluña

Ciudadanos registrará hoy en el Congreso una iniciativa para pedir al Gobierno que apoye a Llarena

Rivera insta a asistir jurídicamente al juez que instruye la causa contra el procés tras la denuncia contra él que se ha presentado en Bélgica.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Ciudadanos ha anunciado este lunes la presentación de una Proposición No de Ley en el Congreso para instar al Gobierno a apoyar al juez del Tribunal Supremo que instruye la causa por el ‘procés’, Pablo Llarena.

Según la previsión informativa difundida por la organización y recogida por Europa Press, la iniciativa será registrada este lunes en el Congreso por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el vicepresidente de la Cámara y diputado de la formación, Ignacio Prendes.

Se trata, según avanza la formación, de que el Congreso inste al Gobierno a prestar “todo el apoyo y la asistencia al juez Llarena”, a quien han denunciado en Bélgica los políticos catalanes huidos de la justicia” por motivaciones políticas”.

No es la única iniciativa parlamentaria al respecto. El Grupo Popular en el Senado ha anunciado para este lunes la presentación de una moción, para su debate y aprobación en la Comisión de Justicia, en la que exige al Gobierno que defiende “sin reservas”al juez Pablo Llarena “y a la soberanía española”.

Por su parte, el Gobierno anunció este domingo que “hace días” marcha todos los mecanismos necesarios para la defensa de la soberanía jurisdiccional española en la que está inmerso el juez Pablo Llarena, incluyendo la contratación de un bufete de abogados que represente a España ante los tribunales de Bélgica.

“El Gobierno ha dado desde el principio una respuesta positiva y ha actuado con total diligencia en este asunto en los términos trasladados por el Poder Judicial y con arreglo a la legislación vigente”, señalaba Moncloa en un comunicado.

Más información