www.elboletin.com

El Gobierno reconoce unos “plazos muy ajustados” para aprobar los Presupuestos

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ampliar
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros. (Foto: Pool Moncloa/ César P. Sendra)

“No nos importan los plazos de los trámites”, sino disponer de cinco décimas más de déficit “para mejorar el Estado de Bienestar”, señala la vicepresidenta, Carmen Calvo.

viernes 24 de agosto de 2018, 14:44h

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha reconocido hoy en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que es “evidente que iremos con los plazos muy ajustados” en la tramitación del techo de gasto y de los Presupuestos de 2019. “Llegaremos muy ajustadamente o no”, ha añadido, pero “lo importante” es mejorar el Estado del bienestar.

Los grupos parlamentarios del PSOE, Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ERC, así como los diputados de Compromís, han registrado este viernes en el Congreso una proposición de ley que eliminará la posibilidad de veto del Senado a los objetivos de déficit. Esto puede suponer un retraso en la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado, aunque Calvo ha asegurado que “no nos importan los plazos de los trámites”, sino disponer de cinco décimas más de déficit “para recuperar derechos, restablecer igualdades rotas, mejorar servicios y mejorar el Estado de Bienestar”.

“Para alcanzar ese objetivo, que supone un gran alivio para la dependencia, para la educación, para las pensiones, no nos importan el trámite ni los pasos de los trámites”, ha insistido la también ministra de Igualdad. “Es un objetivo tan importante para la realidad de este país, para la calidad de los derechos de los hombres y mujeres, que para el Gobierno merecen la pena todos los trámites previos, incluido el que no lleguemos a algún plazo puntual concreto”, ha añadido.

El Gobierno “va a pelear hasta el último momento” por tener unos Presupuestos que “permitan crecer en igualdad”, ha apuntado Calvo, que ha aprovechado para lanzar una puya al anterior Gobierno de Mariano Rajoy, que “incumplió directamente la Constitución” al no hacer los Presupuestos en algún ejercicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?