Dia cesa en plena crisis a su consejero delegado, Ricardo Currás

Empresas

Dia cesa en plena crisis a su consejero delegado, Ricardo Currás

Antonio Coto sustituirá a Currás como primer ejecutivo de la cadena de supermercados. Sus acciones se disparan cerca de un 10%.

Antonio Coto Dia

La cadena de supermercados Dia ha cesado esta mañana a su consejero delegado, Ricardo Currás, en medio de la crisis que ha llevado a la compañía a perder más de un 50% de su valor en Bolsa en lo que va de año. Antonio Coto, directivo con 30 años de experiencia en la empresa, tomará ahora los mandos, según ha comunicado el grupo de distribución a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica la firma en el hecho relevante enviado al regulador del mercado, el consejo de administración ha acordado por unanimidad en una reunión extraordinaria celebrada este viernes “poner fin ala relación” como consejero delegado de Currás, quien posteriormente, como consecuencia de este cese, ha presentado su renuncia como miembro del consejo de administración del grupo Dia.

Coto, que ha liderado las operaciones del Grupo en Argentina y Brasil desde su inicio, ha sido el elegido para sustituir a Currás como primer ejecutivo de la firma. “Tengo toda la confianza en que sabrá llevar a buen fin la nueva estrategia para los nuevos retos que tenemos por delante”, asegura Ana María Llopis, presidenta del consejo de administración, sobre el nuevo CEO.

Tras conocerse los cambios, las acciones de la cadena se supermercados se disparan carca de un 10% en el parqué madrileño y apuntalan el soporte de los 2 euros por acción, cota que llegaron a perder por primera vez hace unas semanas.

A los decepcionantes resultados que registró la compañía en el primer semestre se une la presión de los bajistas. Según los últimos datos publicados por la CNMV, las posiciones cortas han alcanzado el 20,85% del capital social del grupo de distribución, desde el 18,69% registrado a principios de agosto. El ‘hedge fund’ AQR Capital Management, Citadel y Darsana Capital lideran estas posiciones.

En un comunicado, la empresa ha agradecido el trabajo al CEO saliente. “Quiero agradecer a Ricardo Currás su dedicación a lo largo de estos más de 10 años al frente de la compañía», ha comentado Llopis.

Más información