La Generalitat anuncia que seguirá abriendo embajadas catalanas en “un acto de legítima defensa”

Cataluña

La Generalitat anuncia que seguirá abriendo embajadas catalanas en “un acto de legítima defensa”

Maragall cuestiona que el recurso que ha presentado el Gobierno central pueda frenar el proceso de apertura de delegaciones s en el extranjero.

Ernest Maragall, consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia

El consejero de Acción Exterior, Relaciones Institucionales y Transparencia, Ernest Maragall, ha asegurado que la Generalitat continuará abriendo delegaciones en el extranjero “en un acto de legítima defensa”, después de que el Gobierno haya presentado un recurso contencioso-administrativo contra la reapertura de las de EE.UU., Reino Unido, Irlanda, Alemania, Irlanda, Suiza, Italia y Francia.

En una entrevista este viernes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha asegurado que la apertura de delegaciones se hará con un “despliegue sistemático y sin parar” que ha comenzado restituyendo las que ya existían y estudiando la posibilidad de abrir en nuevos territorios como los países nórdicos y los Balcanes.

Ha afirmado que el Ejecutivo catalán quiere que Cataluña “esté más presente en el mundo” y no cree que el recurso del Gobierno por presuntamente no cumplir las condiciones de la legislación vigente para crearlas pueda frenarlo.

Además, el Departament de Acció Exterior de la Generalitat ha subido un tuit en su cuenta oficial en la que responde a Pedro Sánchez que su proceso de abrir delegaciones sigue en marcha: “El plan de gobierno de (la conselleria) Exteriores sigue en marcha y el proceso de apertura de delegaciones continuará según el calendario previsto. El Govern sigue determinado en llevar la voz de Catalunya a Europa y el mundo”.

Más información