‘El mar sin fin’, de Roger Crowley

Lectura recomendada

‘El mar sin fin’, de Roger Crowley

En El mar sin fin, Crowley repasa los cerca de cuarenta años que vieron nacer el gran imperio naval portugués.

El mar sin fin de Roger Crowley

El mar sin fin, de Roger Crowley, prestigioso historiador y autor de obras de éxito como Imperios del mar, Venecia: ciudad de fortuna o Constantinopla 1453, nos ofrece un relato fascinante, esencial y actualizado, y nos cuenta, con el ritmo de una novela, cómo Portugal, una de las naciones más pequeñas de Europa, puso en marcha los engranajes de la globalización que hoy en día da forma a nuestro mundo y se convirtió en el primer imperio global. La maestría de Crowley al describir los cruentos enfrentamientos entre los portugueses y los nativos del Atlántico y el Índico, las tretas, argucias y peripecias de algunos de los más grandes exploradores de todos los tiempos (Vasco de Gama, Pedro Álvares Cabral, Francisco de Almeida o Alfonso de Albuquerque), o los majestuosos escenarios de batallas épicas hacen de este libro una lectura apasionante.

El mar sin fin es una obra repleta de emoción, valor, codicia, diplomacia, espionaje, asedios y batallas navales que ofrece al lector una ventana a través de la cual asomarse a uno de los períodos clave de la historia del mundo. Además, permite al lector español conocer la historia de Portugal, país vecino al tiempo que un gran desconocido, y lo traslada al intrigante mundo de la casa de Avís y de los grandes exploradores.

En El mar sin fin, Crowley repasa los cerca de cuarenta años que vieron nacer el gran imperio naval portugués, demostrando una vez más su erudición y su extraordinaria capacidad para acercar los grandes episodios de la historia universal al gran público.

Más información