El bitcoin frena su escalada tras un nuevo golpe de la SEC

Criptodivisas

El bitcoin frena su escalada tras un nuevo golpe de la SEC

El regulador de mercados estadounidense ha rechazado las solicitudes de nueve ETF basados en bitcoin.

Bitcoin

El pequeño repunte que estaba experimentando esta semana la criptomoneda más popular se ha frenado en seco tras un nuevo varapalo de la SEC, la CNMV estadounidense. El regulador del mercado ha rechazado nueve solicitudes para lanzamiento de fondos cotizados (ETF) basados en bitcoin. La divisa virtual cede hoy un 4% y vuelve perder los 6.500 dólares.

En concreto, la SEC ha denegado las solicitudes promovidos por ProShares, GraniteShares y Direxion, que no podrán listar sus fondos en bitcoin. El organismo alega que podrían ser vulnerables a la manipulación, pues las gestoras no han comunicado cómo prevendrían una posible manipulación de precios ni la comisión de actividades fraudulentas.

La SEC ya negó en julio la autorización para listar un ETF sobre divisas digitales promovido por los hermanos Winklevoss, los famosos gemelos que acusaron a Mark Zuckerberg de haberles robado la idea de Facebook.

Más tarde, anunció el aplazamiento de su decisión de permitir o no el lanzamiento de un ETF respaldado por el bitcoin solicitado por las gestoras VanEck y SolidX, que no se conocerá hasta el 30 de septiembre. Deberá determinar si aprueba o no un cambio en la normativa del Chicago Board Options Exchange (CBOE), el mayor mercado de opciones de los EEUU, que permitiría la inclusión del citado fondo.

Más información