Weidmann advierte que el BCE debe abandonar su política monetaria “expansiva”

Weidmann advierte que el BCE debe abandonar su política monetaria “expansiva”

El presidente del Bundesbank alerta de “posibles” efectos secundarios en la economía.

Consejo de Gobierno del BCE

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, considera que el Banco Central Europeo (BCE) debe comenzar a rebajar su actual política económica a fin de evitar posibles efectos secundarios en la economía.

Según Weidmann, la política monetaria “muy expansiva” del BCE puede provocar efectos secundarios en la economía. La apuesta del que suena como próximo presidente del Banco Central Europeo es rebajar el flujo monetario.

El presidente del Bundesbank cree que la expansión monetaria debe ser vista como una contramedida contra la inflación, que se encuentra especialmente baja.

“En esta línea, Weidmann ha compartido la misma visión que sus colegas en el BCE y ha defendido que, aunque en julio la inflación de la zona euro escaló hasta el 2,1%, solo se debe a la presión de los precios de la energía”, informa Europa Press.

De acuerdo a las estimaciones de los expertos del Eurosistema, la inflación llegará al 1,7% en 2020. El BCE ya ha anunciado que el programa de compra se reducirá un 50% (15.000 millones de euros mensuales) de septiembre hasta diciembre.

Más información