BBVA aumenta la seguridad de su ‘app’ de banca móvil

Banca Móvil

BBVA aumenta la seguridad de su ‘app’ de banca móvil

Una de las principales novedades es la posibilidad de restringir la operativa de las cuentas, tarjetas y todos aquellos productos de ahorro, que seguirán estando disponibles para consulta.

BBVA

BBVA ha anunciado una mejora en su ‘app’, que desde este mes ofrece a los usuarios una mayor seguridad. El banco permite al cliente desde un único lugar de la ‘app’, tomar el control desde el móvil para tener más seguridad. Cada usuario puede configurar su ‘zona de Seguridad’ en el menú e, incluso, podría deshabilitar la operativa de todas sus cuentas y productos o hacer que no sean visibles.

Una de las principales novedades es la posibilidad de restringir la operativa de las cuentas, tarjetas y todos aquellos productos de ahorro, que seguirán estando disponibles para consulta. Una vez activado el acceso en modo consulta, el cliente podrá modificar la clave de acceso, para garantizarle una mayor seguridad y también reportar un posible fraude. En el caso de que desee volver al modo operativo de sus cuentas, tarjetas y productos de ahorro, podrá hacerlo desde la propia aplicación móvil o a través de Línea BBVA.

Esta mejora se une a otra herramienta muy útil: la restricción de la operativa de las tarjetas. Los clientes de la entidad bancaria pueden encender y apagar sus tarjetas para determinadas operativas, desde pagos en TPV, pagos a distancia o disposiciones de efectivo en cajeros. Opción que se puede activar desde cada una de las tarjetas.

BBVA monitoriza en tiempo real todos los movimientos realizados por los clientes para ofrecer información en tiempo real mediante alertas de seguridad. Con esa información, avisa a los clientes sobre accesos a su sesión personal u operaciones en ubicaciones diferentes a la habitual. Cuando un cliente viaja al extranjero, puede configurar en su área de seguridad el modo viaje, para que la monitorización no considere los accesos fuera de España como potencialmente sospechosos.

La forma de firmar las operaciones también es editable y el usuario puede decidir si firma sus operaciones con su clave de acceso o a través de una clave ágil (contraseña de un solo uso que se genera dentro del propio dispositivo del cliente, sin recepción de mensaje de texto, que permite efectuar la operación rápidamente).

BBVA ha cerrado el primer semestre con 3,6 millones de clientes móviles, que registran 50 millones de sesiones mensuales en la ‘app’ de BBVA.

Más información