Viscofan rompe la barrera de los 62 euros y toca nuevos máximos

El valor del día

Viscofan rompe la barrera de los 62 euros y toca nuevos máximos

El fabricante de envolturas para productos cárnicos continúa en subida libre pese a la desconfianza de los analistas.

Viscofan

Viscofan no encuentra freno a la escalada iniciada el pasado mes de febrero y consigue superar esta mañana la cota de los 62 euros por acción, que se le estaba resistiendo en las últimas semanas. El fabricante de envolturas para productos cárnicos rompe así nuevos máximos históricos pese a que los analistas llevan ya tiempo advirtiendo que su ‘rally’ se agota.

Tres cuartas partes de los expertos que dan cobertura al valor recomiendan vender o mantener las acciones, sin embargo, los inversores del parqué madrileño parecen hacer caso omiso a estos consejos: en lo que va de año, la compañía se ha revalorizado alrededor de un 13%, pese a sufrir una racha bajista a principios de febrero.

Sus títulos cotizan ya más de un 12% por encima del precio objetivo de consenso de los analistas, que se sitúa por debajo de los 55 euros por título. Y la ruptura de la resistencia de los 62 euros parece despejar el camino a nuevas metas.

A pesar del ‘rally’, la compañía redujo su beneficio neto un 0,7% en el primer semestre respecto al mismo período del año anterior, hasta los 65,7 millones, según las cuentas facilitadas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). También recortó su cifra de negocio, un 1,2%, hasta los 385,69 millones, así como el Ebitda, que cayó un 6,7%.

Más información