Ciudadanos acusa al Gobierno y “a sus socios populistas” de hacer «trampas» con el techo de gasto

Senda del déficit

Ciudadanos acusa al Gobierno y “a sus socios populistas” de hacer «trampas» con el techo de gasto

Villegas critica que el Sánchez use “triquiñuelas legales” para sortear su debilidad parlamentaria.

José Manuel Villegas, secretario general de Ciudadanos

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado hoy al Gobierno “y a sus socios populistas” de “hacer trampas” y de buscar «truquillos y triquiñuelas legales” para saltarse la legalidad y conseguir aprobar la senda de consolidación fiscal sin pasar por el Senado y evitar así el veto del PP. Además, cree que modificar la ley de estabilidad presupuestaria para cambiar el mecanismo parlamentario y poder aprobar así esa senda de déficit es una maniobra más del Gobierno de Sánchez ante su minoría en las cámaras y que la única solución para resolver estos asuntos es una nueva convocatoria de elecciones.

En una entrevista en RNE, Villegas, que se ha referido al pacto entre el Ejecutivo y Podemos para modificar la Ley de Estabilidad Presupuestaria y que la senda de déficit se vote sólo en el Congreso, ha pedido al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque elecciones “y no siga perjudicando los intereses generales de España por permanecer unos meses más en la Moncloa”.

Villegas ha insistido en que evitar el trámite del Senado, donde los populares tienen mayoría absoluta, “es hacer trampas” para intentar sortear una situación de debilidad e incapacidad. El responsable de Ciudadanos ha subrayado que si existe un desequilibrio entre el peso electoral e institucional de un partido “se convocan elecciones y el desequilibrio desaparece» y ha lamentado que el Gobierno esté «hipotecado a populistas y separatistas”. Recalcando que modificar la ley de estabilidad presupuestaria para cambiar el mecanismo parlamentario y poder aprobar así esa senda de déficit es una maniobra más del Gobierno de Sánchez ante su minoría en las cámaras.

Más información