Ryanair llega a un acuerdo con el sindicato de pilotos en Irlanda

Huelga de Ryanair

Ryanair llega a un acuerdo con el sindicato de pilotos en Irlanda

Ambas partes retomaron sus negociaciones el pasado 13 de agosto, después de que la compañía aceptase la presencia de un moderador independiente.

Ryanair

Ryanair ha llegado a un acuerdo con el sindicato de pilotos de la aerolínea en Irlanda, Fórsa, después de las cinco huelgas convocadas por este colectivo entre los pasados meses de julio y agosto.

La compañía aérea irlandesa ha indicado en un breve comunicado que recoge Efe que no hará comentarios sobre los términos del pacto firmado hoy en Dublín hasta que la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), representados por Fórsa, lo someta a votación. Si este grupo de pilotos, en torno a un centenar contratados directamente por Ryanair, acepta el acuerdo, la aerolínea lo presentará después a su junta directiva para incluirlo en un futuro convenio colectivo.

Ambas partes retomaron sus negociaciones el pasado 13 de agosto, después de que la compañía aceptase la presencia de un moderador independiente, como había pedido IALPA para superar la parálisis en el proceso de diálogo.

Sus demandas giran en torno a once puntos relacionados con las promociones por antigüedad y con la introducción de un sistema más transparente de transferencias de pilotos entre las bases de Ryanair en Europa, así como con otras mejoras salariales y de condiciones laborales.

Más información