El PP responde al acuerdo entre Gobierno y Podemos: “Es una muestra de que gobierna Iglesias”

Senda de déficit

El PP responde al acuerdo entre Gobierno y Podemos: “Es una muestra de que gobierna Iglesias”

Teodoro García censura el principio de acuerdo suscrito para acabar con la capacidad de veto de los populares en el Senado.

Pablo Casado y Teodoro García

El secretario general del PP, Teodoro García, ha asegurado que el principio de acuerdo suscrito entre el Gobierno y Unidos Podemos para impedir que el PP vete con su mayoría absoluta en el Senado la senda de déficit “es una muestra de que gobierna Pablo Iglesias”. “Este Gobierno está dirigido por una persona sin iniciativa, que no tiene proyecto político -en alusión a Pedro Sánchez– y quién sí tiene proyecto político y quién sí tiene muy claro lo que quiere hacer con España es”, según el popular, “el señor Pablo Iglesias”.

Así lo ha señalado Teodoro García en una entrevista en la SER en la que ha insistido una y otra vez que es el líder de Podemos, y no Sánchez, el que “de verdad está gobernando este país”. Según ha recordado el ‘número dos’ del Partido Popular, la formación morada ha “dicho reiteradamente que si el PSOE quiere contar con sus votos hay que flexibilizar la senda del déficit” y esta exigencia “se ve hoy hecha realidad”.

Para el secretario general “es evidente que se está buscando el mecanismo necesario para satisfacer a Podemos y a Pablo Iglesias” y este acuerdo es una “muestra más de que lo que quería Iglesias”, que “era unos presupuestos que subieran los impuestos y permitieran que aquellos que gobiernan las administraciones en coalición con Podemos y PSOE seguir gastando por encima de sus posibilidades”,

Asimismo, el portavoz del grupo parlamentario del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha anunciado que su formación “se opondrá con toda la capacidad parlamentaria” a este pacto, ya que “está en juego la calidad democrática”. “Lo que diferencia a las democracias parlamentarias de los regímenes autoritarios es el papel del Parlamento y tenemos un Gobierno que actúa a base de orillar la legitimidad democrática que reside en el Parlamento en sus dos Cámaras”, ha criticado en una entrevista en Antena 3, según Europa Press.

Más información