El PP y la vuelta al pasado: no para Franco, sí para el aborto

El PP y la vuelta al pasado: no para Franco, sí para el aborto

Los populares rechazan la exhumación del dictador porque “evita hablar del futuro”.

Valle de los Caídos

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este miércoles que su partido no apoyará la exhumación de los restos mortales de Francisco Franco porque es “resucitar el pasado y evita hablar del futuro”. Una justificación que no se extrapola a la ley del aborto.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha defendido la vuelta a la ley de supuestos de 1985 que despenalizaba la interrupción del embarazo sólo en tres supuestos: violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre o malformación el feto.

“A mí lo que me preocupa es que el aborto sea un derecho”, asegura Levy en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair. Según la vicesecretaria de Estudios y Programas, aquella ley “tuvo más consenso que la ley actual de plazos”.

La frase de Andrea Levy ha indignado a gran parte del colectivo feminista así como a varias representantes políticas de otras formaciones.

La secretaria del PSOE contra la Violencia de Género, Susana Ros, califica esas palabras como “un insulto a la igualdad” y recuerda a Levy que “la Ley no obliga a abortar. Con esta Ley hay menos abortos, y sobre todo, en mujeres jóvenes”.

Más información