Sánchez consigue el apoyo de la Comunidad Valenciana a cambio de 850 millones

Techo de gasto

Sánchez consigue el apoyo de la Comunidad Valenciana a cambio de 850 millones

El gobierno de Ximo Puig valora positivamente el cambio del Ejecutivo central.

Pedro Sánchez y Ximo Puig

El Gobierno de Pedro Sánchez ha conseguido convencer al Ejecutivo regional de la Comunidad Valenciana en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF). El gobierno de Ximo Puig ha pasado de la abstención al sí en la senda presupuestaria planteada por Moncloa.

El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, socio de gobierno del PSPV, ha valorado positivamente que la Comunitat da “un pequeño paso para un trato más justo para los valencianos” con las medidas acordadas este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), según recoge Europa Press.

La medida principal supone una inversión adicional de 850 millones de euros para la Comunidad Valenciana.

Esa propuesta invita a Compromís a votar a favor de la regla de gasto planteada por Pedro Sánchez, que hasta ahora no ha convencido a los socios necesarios. Principalmente a Unidos Podemos.

La formación valenciana ya ha adelantado que el acuerdo sigue lejos y siguen reivindicando un “trato justo”. De hecho, miembros del partido como el portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, se han mostrado indignados con la decisión de Puig de votar a favor.

Más información