El PP acusa a Rosa María Mateo de hacer una “caza de brujas” en RTVE

RTVE

El PP acusa a Rosa María Mateo de hacer una “caza de brujas” en RTVE

Los ‘populares’ denuncian una “purga implacable” en la televisión pública y hablan de manipulación informativa.

Rosa María Mateo

El PP ha asegurado hoy que los cambios producidos en RTVE son una purga “antológica e implacable”, una “disparatada caza de brujas”, por lo que ha pedido al Gobierno que «dé explicaciones urgentes” en el Parlamento.

La denuncia parte del portavoz del Partido Popular de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, quien en un comunicado habla de una “implacable purga” de profesionales del ente público con la decisión de la administración provisional de “apartar de un plumazo a todos los responsables de informativos».

“En vez de actuar con prudencia y discreción, Rosa María Mateo ha optado de lleno por el abuso, el fanatismo y la desmesura en los cambios”, ha añadido el portavoz popular de la Comisión Mixta de la Corporación de RTVE.

Moreno considera que los cambios realizados por el equipo de la administradora única provisional de RTVE son “un monumental atropello” a profesionales “cuyo único delito ha sido lograr el liderazgo continuado de audiencia en los informativos desde hace dos años trabajando con independencia, objetividad y libertad”.

A su juicio, los nuevos nombramientos se han realizado con un «criterio sectario y revanchista» y los cambios son «caprichosos”.

El diputado popular ha exigido al Gobierno que dé explicaciones en el Parlamento por esta “disparatada caza de brujas emprendida en RTVE y por la manipulación informativa que está practicando”.

“Si estos son lo que venían a regenerar RTVE, han acabado sólo interesándoles un delirante baile de sillas», criticó Moreno, a la vez que consideró «urgente» que el Gobierno dé explicaciones en el Parlamento, ya que «nunca un mandato provisional había provocado antes una conmoción tan intensa entre los responsables de RTVE».

Incidió en que la decisión de sustituir a determinados responsables de programas informativos se ha hecho “sin ninguna causa, sin explicación y sin argumento razonable que lo justifique”.

Más información