El rublo paga la preocupación sobre las interferencias rusas en las elecciones de EEUU

Divisas

El rublo paga la preocupación sobre las interferencias rusas en las elecciones de EEUU

La moneda rusa caía un 1,1% frente al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 68 rublos por cada billete verde.

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20

Fuerte caída del rublo en su cruce con el dólar estadounidense ante la preocupación de los inversores de que el antiguo abogado del presidente Trump pueda revelar nuevos datos relacionados con la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

Pasado el mediodía, la moneda rusa caía un 1,1% frente al dólar hasta marcar un tipo de cambio de 68 rublos por cada billete verde.

“El rublo se ha visto golpeado por preocupaciones de más sanciones, impulsadas por las revelaciones de hacking de Microsoft y los temores sobre la evidencia que el ex abogado de Trump podría tener con respecto a la interferencia rusa en las elecciones de 2016”, valora Koon Chow, estratega de UBP, en unas declaraciones recogidas por Financial Times.

Michael Cohen, ex abogado personal del presidente de EEUU, Donald Trump, se declaró culpable ayer martes de financiación ilegal y otros cargos. Más tarde ese mismo día, su abogado afirmó que Cohen tenía “conocimientos sobre ciertos temas” que serían “de interés” para Robert Mueller, el fiscal encargado de investigar la presunta interferencia rusa en las elecciones.

Rusia ha negado las acusaciones de que interfirió en las elecciones estadounidenses, al igual que ha hecho el propio Trump, que ha negado cualquier colusión con el país que preside Vladimir Putin.

La inquietud entre los inversores se ha visto agravada además por un informe de Microsoft de principios de esta semana, que ha acusado a hackers rusos de crear sitios webs falsos vinculados a los republicanos.

Más información