www.elboletin.com

El PDeCAT pide al Gobierno de Sánchez anular los juicios políticos de la dictadura

Carles Campuzano, portavoz de PDeCAT.
Ampliar
Carles Campuzano, portavoz de PDeCAT. (Foto: Congreso de los Diputados)

Carles Campuzano da la “bienvenida” a la exhumación de los restos de Francisco Franco. “Ya tocaba 40 años después de su muerte”.

miércoles 22 de agosto de 2018, 13:54h

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha instado al Gobierno de Pedro Sánchez a que vaya “más allá” del decreto ley para exhumar de los restos de Francisco Franco del Valle de Los Caídos, que se aprobará este viernes, y ha defendido la anulación de los juicios políticos de la dictadura.

“Bienvenida a la exhumación de los restos de Franco; ya tocaba 40 años después de su muerte”, ha afirmado el diputado nacional en un comentario en su cuenta personal de Twitter, en el que ha reclamado declarar nulos de derecho los juicios políticos del franquismo. Algo que se debe hacer, ha asegurado, “por decencia democrática y respeto a la memoria de todos los que jugó en defensa de la libertad”.

Campuzano, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que los votos de su formación no impedirán que la Cámara apruebe el decreto ley, aunque ha reiterado la conveniencia de dar un paso más con la anulación de los juicios políticos. Este mismo martes ERC ya condicionó su votó a que se proceda a anular, en esta legislatura, todas las condenas del franquismo, y en concreto la que se dictó contra Lluís Companys, fusilado en 1940.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?