Cepsa acelera el paso para volver a Bolsa este otoño

Bolsa

Cepsa acelera el paso para volver a Bolsa este otoño

La petrolera podría regresar al parqué madrileño en septiembre, valorada en unos 10.000 millones de euros.

Edificio CEPSA

Mubadala, el ‘holding’ estatal a través del que Abu Dabi controla petrolera española Cepsa, optará por sacar a Bolsa la compañía, en vez de una venta privada de su participación. Está acelerando los trámites para la operación, que podría consumarse en septiembre, según publica Reuters.

Aunque la compañía no ha cerrado la puerta a una venta directa, para lo que las negociaciones paralelas siguen en marcha, la opción preferida de Mubadala es la salida a Bolsa en el parqué madrileño, apuntan las citadas informaciones, que citan a cuatro fuentes bancarias conocedoras de los planes de la petrolera.

Según dos de estas fuentes dijeron, el negocio se valoraría en unos 10.000 millones de euros, con lo que podría tratarse de una de mayores colocaciones de la Bolsa española en los últimos años.

Ya en marzo, un portavoz de Mubadala aseguró que estudiaba una salida a Bolsa o la venta de toda o parte de su participación en la empresa y el mes pasado, según Expansión, el presidente de Cepsa y ministro de Energía de Emiratos Árabes, Suhail Mohamed Faraj Al Mazrouei, se reunió con el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, para tratar la colocación bursátil.

Más información