EEUU y China retoman las negociaciones bajo la amenaza de nuevos aranceles

Guerra comercial

EEUU y China retoman las negociaciones bajo la amenaza de nuevos aranceles

El presidente de EEUU, Donald Trump, cree que “China ha vivido demasiado bien durante demasiado tiempo”.

China

Las delicadas negociaciones comerciales entre EEUU y China se reanudarán hoy de la mano de altos cargos de ambos gobiernos, mientras cada país se prepara para imponerse respectivamente este jueves nuevos aranceles.

Según publica la agencia Reuters, los dos días de reuniones suponen las primeras negociaciones formales entre EEUU y China desde que el Secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, se reunió con el asesor económico chino Liu He en Beijing en junio.

Beijing creyó tener garantías de EEUU en ese momento de que los aranceles estaban descartados. Sin embargo, pocos días después la Casa Blanca dijo que promovería medidas punitivas. China afirmó que espera mantener conversaciones tranquilas y constantes para conseguir “un buen resultado sobre las bases de igualdad, paridad y confianza”.

Este mismo lunes, el presidente de EEUU, Donald Trump, reconoció en una entrevista a Reuters que resolver la disputa comercial “llevará tiempo”, ya que, a su juicio, “China ha vivido demasiado bien durante demasiado tiempo y están malacostumbrados”.

Trump también acusó a China de manipular el yuan para compensar el efecto de los aranceles, a la vez que argumentó que la Reserva Federal estadounidense debería aplicar una política monetaria más acomodaticia.

Más información