El ex abogado de Trump se declara culpable e implica al presidente en financiación ilegal

El ex abogado de Trump se declara culpable e implica al presidente en financiación ilegal

Michael Cohen vincula al presidente de Estados Unidos con pagos para comprar el silencio de dos mujeres que podían perjudicarle de cara a las elecciones.

    Donald Trump, presidente de EEUU

    El ex abogado de Donald Trump, Michael Cohen, se ha declarado culpable de haber violado normas sobre financiación de campañas electorales y ha implicado al presidente de Estados Unidos con pagos para comprar el silencio de dos mujeres que podían perjudicarle ante los comicios en la carrera por la Casa Blanca.

    Según Europa Press, Cohen ha reconocido ser culpable de ocho cargos, entre los que están evasión fiscal y fraude bancario, aunque toda la atención se centra en los dos delitos de financiación ilegal de campañas electorales reconocidos por el abogado. Y es que, estos afectan directamente a Trump.

    Tras entregarse al FBI el ex abogado del presidente de los Estados Unidos compareció en Nueva York ante un juez federal, al que reconoció haber gestionado antes de las elecciones dos pagos, de 150.000 y de 130.000 dólares, a mujeres que aseguraban haber mantenido relaciones con el entonces candidato republicano a la Presidencia.

    El letrado, continúa la mencionada agencia, afirmó que actuó “bajo dirección del candidato” y “con el objetivo principal de influir en las elecciones”, salpicando directamente a Trump en estos delitos. El fiscal del caso, Robert Khuzami, trasladó a los medios que Cohen admitió haber pagado para silenciar a dos mujeres que tenían información “perjudicial” para la campaña presidencial de Trump. Este dinero habría sido una contribución ilegal a la carrera electoral.

    Ayer también un jurado declaraba culpable de múltiples cargos por fraude a Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Trump. Manafort fue declarado culpable de ocho de los 18 delitos por fraude que le imputaba el fiscal especial para la ‘trama rusa’.

    Más información