Decenas de nombramientos cambian la cara de RTVE

RTVE

Decenas de nombramientos cambian la cara de RTVE

La nueva administradora única, Rosa María Mateo, ha tomado decisiones desde el primer día.

Torre Espana pirulí tve tv rtve

En menos de un mes, la nueva administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, ha cambiado la cara del Ente público. A los ceses de Sergio Martín (Los Desayunos de TVE) y Víctor Arribas (La Noche en 24 Horas) como presentadores ‘estrellas’ de la cadena se suma ahora la suspensión de Saber Vivir y Amigas y Conocidas como programas matinales de TVE.

La veterana periodista, nueva mandamás de la radiotelevisión pública, cuenta con el agrado del Gobierno y, sobre todo, de la plantilla de RTVE. Los trabajadores de la casa han recibido con brazos abiertos los cambios llevados a cabo por Rosa María Mateo.

El primero de ellos fue relevar a José Antonio Álvarez Gundín al frente de los servicios informativos de Televisión Española. Un lugar que corresponde ahora a Begoña Alegría, encargada de recuperar la credibilidad perdida. Un estudio de PRC coloca a RTVE a la cola de las televisiones públicas de Europa.

Los nombramientos de María Escario (Comunicación y Relaciones Institucionales) y de Fran Llorente (director de Proyectos y Estrategia) siguen la línea que ha planteado Rosa María Mateo desde el primer día: “Radiotelevisión pública plural e independiente”.

Los ceses y nombramientos se han ido sucediendo a través de los días durante todo el mes de agosto. Así ha llegado la periodista cultural Paloma Zuriaga a la presidencia de RNE, donde releva en el cargo a Alfonso Nasarre, y Raúl Heitzmann a la dirección de informativos de RNE, donde hace lo propio con un cuestionado Alberto Martínez Arias.

Isabel Cacho, por su parte, asume la dirección de Magacines de TVE y Pilar Martín, ha sido designada como nueva directora de Programas de RNE.

A todos estos cambios en los despachos se suman otros en la pantalla y en las ondas. El periodista Xabier Fortes presentará Los Desayunos de TVE, Iñigo Alfonso Las Mañanas de RNE (el magazin lo seguirá conduciendo Alfredo Menéndez), y Ana Sterling el informativo del mediodía de Radio Nacional de España. Un espacio que ya condujo con éxito junto a Rafael Bermejo hace varios años.

Más información