La rentabilidad del bono italiano, por debajo del 3% tras la tregua de Moody’s

Renta Fija

La rentabilidad del bono italiano, por debajo del 3% tras la tregua de Moody’s

La agencia Moody’s posterga hasta octubre su decisión sobre la posible rebaja en el rating de Italia.

Aviones bandera Italia

La decisión de la agencia Moody’s de posponer hasta octubre la decisión de la posible rebaja de rating a Italia, actualmente en ‘Baa2’, se dejaba notar hoy en los mercados de renta fija, donde la rentabilidad del bono de referencia italiano bajaba del 3%.

En concreto, el rendimiento del bono italiano a diez años retrocedía en 8,9 puntos básicos en el mercado secundario hasta situarse en el 2,91%, por debajo del umbral del 3% por primera vez en diez días. La rentabilidad del bono a dos años bajaba en diez puntos básicos hasta el 1,056%.

En mayo, la agencia Moody’s puso en revisión la nota de Italia y avisó de que la decisión final solía conocerse en un período de tres meses. Sin embargo, ayer lunes anunciaba que posterga la decisión hasta octubre a fin de contar con una “mayor visibilidad” sobre la dirección de las políticas del país.

Moody’s otorga actualmente una nota de ‘Baa2’ a la deuda de Italia, sólo dos escalones por encima del bono basura. S&P y Fitch le otorgan unos ratings similares.

Más información