www.elboletin.com

La rentabilidad del bono italiano, por debajo del 3% tras la tregua de Moody’s

La rentabilidad del bono italiano, por debajo del 3% tras la tregua de Moody’s
Ampliar

La agencia Moody’s posterga hasta octubre su decisión sobre la posible rebaja en el rating de Italia.

martes 21 de agosto de 2018, 13:31h

La decisión de la agencia Moody’s de posponer hasta octubre la decisión de la posible rebaja de rating a Italia, actualmente en ‘Baa2’, se dejaba notar hoy en los mercados de renta fija, donde la rentabilidad del bono de referencia italiano bajaba del 3%.

En concreto, el rendimiento del bono italiano a diez años retrocedía en 8,9 puntos básicos en el mercado secundario hasta situarse en el 2,91%, por debajo del umbral del 3% por primera vez en diez días. La rentabilidad del bono a dos años bajaba en diez puntos básicos hasta el 1,056%.

En mayo, la agencia Moody’s puso en revisión la nota de Italia y avisó de que la decisión final solía conocerse en un período de tres meses. Sin embargo, ayer lunes anunciaba que posterga la decisión hasta octubre a fin de contar con una “mayor visibilidad” sobre la dirección de las políticas del país.

Moody’s otorga actualmente una nota de ‘Baa2’ a la deuda de Italia, sólo dos escalones por encima del bono basura. S&P y Fitch le otorgan unos ratings similares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios