Cómo utilizar NFC

Contenido patrocinado

Cómo utilizar NFC

Los pagos móviles y en general las actividades económicas se hacen a través del terminal.

Portatil móvil

Cuando llegamos a una edad determinada, toda nuestra vida da un vuelco de 360 º. Atrás hemos dejado la tranquilidad y a la par comodidad de que todo esté resuelto por nuestros padres, para dar paso al hecho de afrontar los problemas nosotros mismos. Las deudas, los recibos, la hipoteca, el coche, los hijos, el colegio… Se trata de una gran cantidad de gastos que a veces no se pueden solventar con 1 o 2 nóminas. Por ello, lo mejor es decantarse por un crédito y para ello, lo más adecuado es recurrir a un comparador de créditos que sea de confianza y garantice que dichos problemas, serán solucionados. Por otro lado, debes saber que también puedes utilizar tu smartphonepara realizar pagos a través de él gracias a la configuración NFC con la aplicación de tu banco. ¿Quieres saber cómo y de qué forma utilizarlo? En este artículo lo desgranamos.

¿Cuáles son los requisitos para hacer un pago NFC?

Los pagos móviles y en general las actividades económicas se hacen a través del terminal. Afortunadamente, gran parte de los bancos de nuestro país cuentan con aplicaciones que posibilitan el hecho de que se pueda realizar el pago móvil. Sin embargo, es cierto que son necesarios algunos requisitos para poder disfrutar de ello.

En primer lugar, es necesario tener nuestro móvil Android actualizado debidamente, es decir, a partir de la versión 4.4 en adelante. No te preocupes, ya que la inmensa mayoría de ellos permiten esta actualización. El problema, es que por desconocimiento no se sabe que está disponible y a veces no se usa. A continuación, es necesario tener espacio en nuestro móvil para poder descargar la aplicación del banco a través del que realizarás tus pagos. El último requisito, es que la tienda en cuestión disponga de este servicio. No hay razón por la que alarmarse, puesto que la mayoría de comercios posibilitan el pago a través de contactless.

Para configurarlo, no hace falta tener conocimientos completos ni en informática ni en economía. Es muy sencillo y cualquier persona es capaz de hacerlo. Lo único que se debe hacer es entrar a los ajustes del teléfono, dirigirse al apartado NFC y seleccionar aplicación de pago preseleccionado por defecto, donde deberemos escoger la de nuestro banco.

¿Cuáles son las características que tiene el pago NFC?

Cuando hablamos de este tipo de pago, es necesario atender a una serie de características o ventajas. En primer lugar, hay que hablar de la seguridad, puesto que en Internet existe un gran miedo a ello. Con esta tecnología, te asegurarás de que existirá más seguridad que los tradicionales.

Por otro lado, la facilidad y comodidad a la hora de realizar los pagos también merece especial atención. Basta con hacer uso de esta tecnología para aprovecharse de la rapidez que supone pagar a través de nuestro dispositivo móvil. Por último, es necesario que sepas que con la tecnología NFC no tendrás ninguna comisión, puesto que los propios bancos no aplican comisión alguna por utilizar este tipo de servicio. Ahora que conoces cómo utilizarlo y cuáles son sus ventajas, es el momento de que empieces a utilizarlo y así, hagas tus compras más rápidamente y con mayor comodidad.

Más información