Defensa destina 45.000 euros a la enseñanza de idiomas de la Guardia Real

Casa Real

Defensa destina 45.000 euros a la enseñanza de idiomas de la Guardia Real

Los miembros de dicha guardia y del Cuarto Militar podrán aprender inglés y francés.

Caballos Guardia Real

El Ministerio de Defensa, a través de la Jefatura de Administración Económica del Cuarto Militar de S.M. el Rey y Guardia Real, ha formalizado el contrato de enseñanza de idiomas para los miembros de sendos órganos (Cuarto Militar y Guardia Real).

Según informa el Boletín Oficial del Estado del martes 21 de agosto de 2018, el Gobierno destinará 45.950 euros al servicio de enseñanza de idiomas de estos estamentos.

El pliego del contrato revela que los idiomas escogidos para la formación de los soldados son el inglés y el francés.

¿Qué hace el Cuarto Militar?

Lleva a cabo la preparación de las actividades militares de los miembros de la Familia Real y mantiene las relaciones de carácter militar con las autoridades del Ministerio de Defensa. Está formado por un Oficial General, un Gabinete, un Asesor jurídico militar y un Interventor militar.

El Gabinete consta de cuatro Secciones que atienden respectivamente a asuntos de Personal, Protocolo, Operaciones y Logística.

¿Y la Guardia Real?

Es una Unidad militar interejércitos al mando de un Coronel, compuesta por mandos y tropa de los Ejércitos, Armada y los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas.

Sus cometidos esenciales son proporcionar la guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a S.M. el Rey y a los miembros de la Familia Real que se determinen, así como a los Jefes de Estado extranjeros de visita oficial en España, cuando se ordene.

Más información