Ercros roza máximos de más de una década al calor del programa de recompra de acciones

El valor del día

Ercros roza máximos de más de una década al calor del programa de recompra de acciones

El grupo industrial posee en autocartera el 0,65% del capital de la compañía tras adquirir 64.000 nuevas acciones. Sus títulos se asoman hoy a máximos de 2007.

Ercros

Las acciones de Ercros repuntan un 3,6% este martes y rozan los 5,40 euros, cota alcanzada momentáneamente hace poco más de un mes y que supone su nivel máximo desde 2007, es decir, desde antes de la crisis financiera. El alza se produce en pleno programa de recompra de acciones.

Según anunció ayer el grupo químico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de la negociación, entre los días 9 y 20 de agosto compró 64.000 acciones propias, en el marco del cuarto programa de recompra de acciones que está ejecutando para amortizar. Hoy, la cotizada destaca entre los valores más alcistas del Mercado Continuo, tan solo superado por eDreams.

En total, en el citado cuarto programa, que arrancó el 9 de julio, la compañía ha adquirido ya un total de 252.139 acciones propias. Tras ello, posee actualmente 705.247 acciones en autocartera, lo que representa el 0,65% de su capital social.

Con este nuevo repunte, el grupo industrial intenta recupera la carrera hacia la meta de los 6 euros por acción, niveles que no se veían desde hace más de una década. En 2007, cuando se despidió de los 6 euros, el valor venia de sus máximos de 2005 y 2006, ejercicios en los que alcanzó los 10 y los 9 euros por título, respectivamente.

Más información