La URJC ficha para clases de economía al alcalde de Brunete, imputado en Púnica

Los periódicos digitales

La URJC ficha para clases de economía al alcalde de Brunete, imputado en Púnica

Borja Gutiérrez, investigado por intentar amañar un contrato, impartió una clase economía creativa en la universidad de másteres de Cifuentes y Casado.

Universidad Rey Juan Carlos

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC), inmersa en el proceso judicial por los másteres de Cristina Cifuentes y Pablo Casado, ha fichado para dar clase a uno de los alcaldes imputados en el caso Púnica, Borja Gutiérrez Iglesias, regidor de Brunete, según desvela hoy elconfidencial.com.

El digital explica que así lo cuenta “orgulloso” el propio Gutiérrez en su cuenta de Twitter: “¡Esta tarde, he tenido el placer de impartir una clase sobre innovación a los alumnos del Máster de Economía Creativa de la Universidad Rey Juan Carlos…sin duda, una experiencia única”, en un mensaje en la red social del pasado 18 de julio.

Elconfidencial.com afirma que el fichaje parece temporal, no fijo. Y deja caer: “Habrá que ver si la polémica universidad sigue contando con el investigado regidor”.

Recordando que “un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil implica a Gutiérrez, al que acusa de los delitos de fraude y cohecho por intentar amañar un contrato de 8,4 millones de euros que se iba a adjudicar a una de las principales empresas investigadas en el caso, Cofely, la multinacional de eficiencia energética del grupo francés Engie. A cambio, la compañía gala financió ‘espectáculos musicales’ en el pueblo y ‘encuestas políticas municipales’ que, según la UCO, deberían haber sido pagados por el ayuntamiento (los conciertos) y por el PP de Brunete (las encuestas)”.

Este medio online destaca que “Gutiérrez no es el único político imputado en este macrocausa que da clases en la URJC. El exregidor de Móstoles, el popular Daniel Ortiz estuvo contratado primero como profesor asociado, entre los años 2006 y 2010. Pero en septiembre de 2017 fue repescado por la universidad y ejerce de nuevo como profesor asociado de ‘Derecho Financiero y Tributario I’ a las órdenes del catedrático Pablo Chico de la Cámara, uno de los profesores de Cifuentes. Y explica que “Ortiz está acusado, como condición de alcalde, para influir para que la multinacional Cofely se hiciera con un contrato de 73 millones de euros para la prestación de servicios energéticos y de suministros en Móstoles”.

Más información