Anonymous hackea la web de la policía por “herir a Cataluña”

Cataluña

Anonymous hackea la web de la policía por “herir a Cataluña”

Activistas del colectivo ha tumbado durante la mañana varias webs institucionales.

Anonymous

Activistas del colectivo Anonymous han hackeado este lunes varias páginas web de instituciones públicas españolas dentro de lo que denomina ‘Operación Free Catalonia’.Los activistas han tumbado las páginas del Tribunal Constitucional, de la Policía Nacional y del Ministerio de Defensa.

Activistas de esta plataforma de hackers han colgado en las redes varios mensajes aludiendo a la ‘Operación Free Catalonia’ y #OpCataluña y esgrimiendo que los ataques se deben a las acciones de estas instituciones españolas, que están “hiriendo” a Cataluña, informa Europa Press.

“La Policía Nacional, que ha indicado que el intento de hackeo no ha afectado en ningún momento al funcionamiento normal de su web, investiga ahora los hechos. Las otras dos páginas han estado algunos minutos con problemas de acceso pero luego han recuperado la normalidad”, asegura la agencia de noticias.

Tal y como informa Europa Press, “no es la primera vez que Anonymous intenta cortocircuitar estos sitios en Internet u otros de administraciones españolas y partidos políticos. El mes de octubre pasado reivindicaron el bloqueo de la web del Tribunal Constitucional”.

Más información