Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras el atentado en Cornellà

Seguridad

Interior mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista tras el atentado en Cornellà

El Ministerio ha adelantado la reunión de la Mesa para evaluar y coordinar la acciones de seguridad tras los sucesos de este lunes en la localidad barcelonesa

Alerta antiterrorista

El Ministerio del Interior ha acordado tras la reunión esta mañana de la Mesa de Valoración de la Amenaza Terrorista mantener el nivel 4 reforzado de la alerta, que permanece inalterado desde junio de 2015. Esta decisión se ha producido después los Mossos d’Esquadra hayan abatido a un hombre armado que ha entrado en una comisaría en el municipio de Cornellà (Barcelona) para “agredir a los agentes” con un cuchillo en la mano.

La decisión de mantener el nivel 4 reforzado, informa Interior, se ha adoptado a propuesta de los expertos en la lucha antiterrorista, con el refrendo de los responsables del Ministerio. Forman parte de la Mesa representantes del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), Policía Nacional y Guardia Civil, junto a miembros de Mossos d’Esquadra, la Ertzaina y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Además, para reforzar la seguridad de los agentes y como resultado de las evaluaciones de la Mesa, la Secretaría de Estado de Seguridad ha activado el protocolo de medidas de autoprotección complementarias de los miembros de dichos cuerpos de seguridad.

Más información