JP Morgan no se cree a Elon Musk y prevé caídas superiores al 30% para Tesla

Bolsa

JP Morgan no se cree a Elon Musk y prevé caídas superiores al 30% para Tesla

La firma estadounidense cree que no es cierto que los fondos necesarios para excluir a la compañía de Bolsa estuvieran asegurados.

Elon Musk

Nuevo golpe para Elon Musk. Después de que la SEC, el regulador del mercado estadounidense, iniciase una investigación sobre el polémico plan anunciado por el CEO de Tesla para excluir al fabricante de coches eléctricos de Bolsa, los analistas empiezan a mostrar de forma abierta sus dudas sobre el proceso: JP Morgan, que en un principio había elevado su precio objetivo sobre la compañía, recorta ahora drásticamente su valoración, alegando que no se cree que los fondos necesarios para la operación estuvieran asegurados, tal y como defendía Musk.

“Estamos volviendo a valorar las acciones de Tesla sobre la base únicamente de los fundamentos, lo que implica una reducción de 113 dólares en nuestro precio objetivo, hasta los 195 dólares, donde estaba antes de nuestra nota del 8 de agosto”, día en el que se publicó el tuit, asegura la firma estadounidense en un informe al que ha tenido acceso CNBC.

“Nuestra interpretación de los eventos posteriores nos lleva a pensar que no se aseguró la financiación para una transacción privada, ni hubo ninguna propuesta formal”, explican los analistas de JP Morgan, quienes sospechan que el proceso para sacar a Tesla de Bolsa está “mucho menos desarrollado de lo que habíamos presumido antes”.

Musk aseguró en un comentario en Twitter hace un par de semanas que estaba “considerando” sacar a Tesla del mercado en una operación que supondría unos 420 dólares por título y 70.000 millones de dólares en total, y para la que ya tendría los fondos “asegurados”. Posteriormente, el fundador de la compañía de vehículos eléctricos explicó en un post en la página web de Tesla que el fondo soberano de Arabia Saudí aportaría financiación,

Sin embargo, para JP Morgan, el hecho de que el fondo saudí haya solicitado a Tesla más detalles sobre el proceso para salir de Bolsa “sugiere que cualquier acuerdo está lejos de ser formalmente ejecutado”, motivo por lo que han recortado ahora drásticamente su precio objetivo.

Los títulos de Tesla se desplomaron en la sesión del pasado viernes casi un 9%, después de que Musk revelara en una entrevista que esta siendo “un año difícil”, que trabaja 120 horas semanales y que apenas duerme.

Más información