La Audiencia Nacional investigará el “atentado terrorista” de Cornellá

Atentado Cornellá

La Audiencia Nacional investigará el “atentado terrorista” de Cornellá

El comisario de los Mossos d´Esquadra califica lo sucedido como un “atentado terrorista”.

    Mossos d'Esquadra

    Un vecino de Cornellá (Barcelona), sin antecedentes policiales, ha irrumpido este lunes (5:45) en una comisaría del municipio catalán al grito de ‘Alá es grande’ (Allahu Akbar en árabe) y con un cuchillo de grandes dimensiones con el objetivo de “agredir a los agentes”.

    Los Mossos d’Esquadra lo han abatido de inmediato y apuntan a que se trata de un atentado terrorista.

    “Los hechos extremadamente graves que se han producido han sido un atentado con arma blanca. El individuo citaba a Alá. Lo tratamos como ataque terrorista”, han sido las palabras empleadas por Rafael Comes, comisario de los Mossos d’Esquadra.

    El agresor es de origen argelino y residente en España, según informa la Agencia EFE.

    El ataque se produce un año después de los atentados de Barcelona y Cambrills, que se saldaron con 16 fallecidos y otros 5 terroristas abatidos por la policía autonómica de Catalunya.

    El comisario Comes niega cualquier relación entre la célula terrorista que atacó en Las Ramblas y el suceso de este lunes. “No hay ninguna información que nos haga relacionar unos hechos con los otros”, asegura.

    Según informa Europa Press, será la Audiencia Nacional quien investigue el ataque contra los agentes de la comisaría de Cornellà de Llobregat.

    La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado a esa agencia de noticias que “podría ser un intento de atentado terrorista” ya que “se barajaba esta posibilidad de que terroristas islamistas pudieran llevar a cabo un atentado en respuesta a lo ocurrido en Cambrils el 18 de agosto del año pasado”, informa Europa Press.

    Más información