Rivera pide reactivar el 155 hasta que Torra cumpla la Constitución

Cataluña

Rivera pide reactivar el 155 hasta que Torra cumpla la Constitución

El líder de Ciudadanos defiende aplicar de nuevo este artículo de la Carta Magna ante la postura escenificada por el presidente de la Generalitat.

Pedro Sánchez y Albert Rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido la necesidad de restablecer el artículo 155 de la Constitución tras las palabras este fin de semana del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, en referencia a atacar al Estado. Según el máximo responsable de la formación naranja, aplicar de nuevo este artículo de la Carta Magna “sería hacer política antes de llegar a términos judiciales”. Y es que, en su opinión, “es necesario para requerir al presidente de la Generalitat que cumpla con la Constitución”.

Rivera, en una entrevista en la COPE, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esté restando importancia al desafío separatista porque “depende de ellos para estar en Moncloa de interino” y ha asegurado que “se está equivocando de aliados”. “Los que quieren liquidar España no pueden gobernar el país, no tienen ningún sentido”, ha señalado.

Sobre la actuación de los mossos y la identificación de 14 personas en algunas localidades de Tarragona por arrancar lazos amarillos, el líder de Ciudadanos, recoge esta radio, ha destacado que “es el mundo al revés”. “En agosto salió un auto en el que se dictaminaba que había que retirar los símbolos separatistas en espacios públicos. Yo no pido que haya símbolos constitucionalistas, pido que no haya nada porque de otra forma la convivencia no es posible”, ha dicho al respecto.

Asimismo ha censurado los planes del Gobierno para exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y le ha pedido que “deje de combatir contra su fantasma”. “Esta no puede ser la prioridad que tenga Sánchez”, ha manifestado.

Más información