www.elboletin.com

Sánchez se retira con sus ministros a Quintos de Mora para empezar el curso como una piña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la conferencia de prensa tras la última reunión del Consejo de Ministros antes de las vacaciones. (Foto: Pool Moncloa / Fernando Calvo)

El objetivo del presidente con el encuentro de este fin de semana, al más puro estilo americano, es estrechar lazos y construir equipos.

lunes 20 de agosto de 2018, 10:35h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha organizado un “retiro espiritual con todos sus ministros en la finca de Quintos de Mora (Toledo)”. Según informa vozpopuli.com, el encuentro tendrá lugar el fin de semana del 24 al 26 de agosto y la idea del jefe del Ejecutivo es estrechar lazos con sus ministros y preparar el arranque del curso político. El primer Consejo de Ministros tras la vuelta de vacaciones está previsto para ese mismo viernes.

Según remarca este medio online, Sánchez quiere hacer piña con su Gobierno al estilo americano. Y asegura que algunos ven en esta actividad la mano de Iván Redondo, jefe de gabinete del presidente. Recordado que este tipo de encuentros es lo que se conoce en el mundo empresarial como team building o construcción de equipos. Un término que define un conjunto de actividades que busca formar equipos y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo.

“El objetivo es planificar el curso político del Gobierno en un ambiente y un entorno amable”, dicen fuentes del Ejecutivo.

Recuerda el digital que el retiro tendrá lugar en la finca de Quintos de Mora, que los presidentes utilizan de forma intermitente. El expresidente de EEUU, George W. Bush, bautizó este lugar como el “rancho de Aznar” en la reunión que mantuvieron en 2001. José Luis Rodríguez Zapatero se entrevistó con el entonces presidente de Brasil Lula da Silva en la finca toledana en 2010.

A punto de cumplir tres meses en la Moncloa, Sánchez y sus ministros buscan unidad de acción y conjurarse para el intenso ciclo electoral que se avecina. Recordando que el Gobierno está enfrascado en una compleja negociación con Podemos y los partidos nacionalistas para aprobar un nuevo techo de gasto.

Además, cree vozpopuli.com que Sánchez y sus ministros abordarán en Quintos de Mora la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Y baraja que el encuentro de Quintos de Mora servirá para abordar otros retos de la agenda internacional, como el debate de la política migratoria. Además, Sánchez tiene previsto realizar su primera gira por Latinoamérica, en la que visitará Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica a finales de este mes.

Señalando que hay otras medidas pendientes de la agenda del cambio, tal y como la bautizó Sánchez en el Congreso, como el diálogo con el separatismo catalán, la lucha contra la violencia machista y posibles reformas de la ley mordaza o el mercado laboral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

%3Cscript%20async%20type%3D%22application/javascript%22%20src%3D%22https%3A//platform.sunmedia.tv/integrations/d3ae5c88-7fa3-485a-b5c8-41c0cc41386f.js%22%3E%3C/script%3E%0A