www.elboletin.com

La lira vuelve a caer tras los recortes de rating a Turquía

Turquía
Ampliar
Turquía

La moneda turca retrocede un 1,2% durante la mañana frente al dólar y acumula ya un descenso de un 19% en lo que va de agosto.

lunes 20 de agosto de 2018, 10:30h

La lira turca retrocedía durante la mañana del lunes, siguiendo los recortes de rating de la semana pasada a Turquía y las informaciones sobre disparos en la embajada de EEUU en Ankara.

La moneda turca retrocedía un 1,2% durante la mañana, si bien su cruce de 6,05 liras por cada dólar está muy lejos de los mínimos de 7,2 liras por dólar de la semana pasada, en los momentos de más nervios de los mercados. En el mes de agosto la divisa se ha dejado un 19% frente a su par estadounidense, según recoge Financial Times.

A última hora del pasado viernes, S&P y Moody’s anunciaron sendos recortes de un escalón en el rating de la deuda a largo plazo de Turquía, que se hunde un poco más en el bono basura. En el caso de S&P, rebajó la nota de ‘BB-‘ a ‘B+’ con perspectiva estable, mientras que Moody’s redujo la calificación de ‘Ba2’ a ‘Ba3’ con perspectiva negativa, abriendo la puerta a nuevas rebajas en el futuro.

Los inversores pueden estar mostrando cierta preocupación además por las noticias llegadas desde Ankara, tras reportarse disparos contra la embajada de EEUU en la capital turca. La embajada ha señalado que no tiene informes de víctimas y ha agradecido a la Policía Nacional de Turquía por su “rápida respuesta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.