El PP reclama a Sánchez que estudie querellarse contra Torra

Cataluña

El PP reclama a Sánchez que estudie querellarse contra Torra

Xavier García Albiol censura la actitud del Gobierno ante las últimas declaraciones del presidente de la Generalitat y pide que explique por qué no actúa.

Xavier García Albiol

El líder del PP de Cataluña, Xavier García Albiol, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “explorar la vía jurídica” contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, , ya que, en su opinión, llamar a “atacar al Estado” se podría traducir como una “apología” al delito.

Para el dirigente popular, según ha explicado en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, el Ejecutivo del PSOE debe actuar después de que Torra aprovechase la visita el viernes pasado a una prisión barcelonesa para instar a los independentistas a “atacar el Estado”. Y es que, al líder del PP catalán no le ha gustado nada la respuesta de Moncloa.

Este domingo la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, respondió a las palabras de Torra asegurando que se trató de una “frase inaceptable”. Algo que, ha señalado Albiol, no es más que “esconder la cabeza debajo del ala”.

El líder de los populares catalanes ha calificado de “error” que el Gobierno de Sánchez haya dado esta respuesta, ya que “si algo ha demostrado el independentismo en los últimos años es que no tiene ningún problema de pasar de las palabras a los hechos”. “Que se escuden en que son palabras es preocupante, es dar gasolina y munición al independentismo”, ha advertido.

De ahí que, según recoge la mencionada agencia, haya pedido al Gobierno que explique “por qué no está dispuesto a intentar explorar una vía jurídica en base a estas declaraciones, que estaría bien argumentada a que es apología”. “Estas declaraciones”, ha continuado, “van en contra de la legalidad vigente y permiten al Estado de derecho poder actuar”-

Por ello ha llamado a Sánchez a que “no mire hacia otro lado” ante unas declaraciones que “verdaderamente son muy graves”.

Más información