Systema Solar y Frente Cumbiero juntos por única vez en Madrid

Conciertos

Systema Solar y Frente Cumbiero juntos por única vez en Madrid

Con una amplia carrera, el Frente Cumbiero y Systema Solar han encontrado su lugar entre los abanderados de la identidad sonora que representa la cumbia.

Systema Solar y Frente Cumbiero

La prensa inglesa ha calificado a Frente Cumbiero como «Uno de los grupos más interesantes en emerger de la escena de la nueva cumbia en Colombia», mientras que El País dijo «Es uno de los artistas más activos de su país, lo que entre otras cosas le ha valido ser llamado – El comandante de la Cumbia».

Systema Solar es una banda y colectivo músico-visual formado en la ciudad de Santa Marta, Colombia. Sus integrantes, provenientes de diversas latitudes territoriales y sonoras, han encontrado en las vibraciones afro Caribeñas un mar de posibilidades para realzar la fuerza y potencia de las músicas desde Colombia. El objetivo del colectivo es crear espectáculos músico-visuales con su estilo propio que llaman «Berbenautika», inspirándose en la tradición de los pikós (sistemas de sonido) y la verbena (fiesta popular).

Ambos grupos junto a Guacamayo Tropical DJ’s serán los anfitriones de la noche el próximo 25 de octubre en la Sala But.

Una velada galáctica con la mejor nómina bailable del planeta tierra. Desde la Zona Estelar Berbenautika de Systema Solar hasta la exploración de sonidos geográficos comandados por el compositor y productor colombiano Mario Galeano Toro, de Frente Cumbiero, esta vez en formato cuarteto.

Culminarán la sesión Guacamayo Tropical DJ’s, un desenlace perfecto para este ensamble.

Más información