Fichaje de verano en la banca inglesa: el director financiero de RBS se va a HSBC

Bancos europeos

Fichaje de verano en la banca inglesa: el director financiero de RBS se va a HSBC

Stevenson abandonará el cargo el próximo 30 de septiembre, aunque seguirá cobrando de la entidad hasta el 30 de noviembre, cuando se incorporará a HSBC.

HSBC, Londres

Parece que el verano ya no es sólo temporada de fichajes en el futbol europeo, sino también en el bancario. Hoy se ha conocido que Ewen Stevenson, director financiero de Royal Bank of Scotland (RBS), abandonará el banco rescatado para fichar por el también británico HSBC.

Stevenson abandonará el cargo el próximo 30 de septiembre, aunque seguirá cobrando de la entidad hasta el 30 de noviembre, cuando se incorporará al banco HSBC como responsable financiero.

El banco, controlado por el Estado en un 62,4%, ha designado como sustituta a Katie Murray, subdirectora financiera de RBS, aunque será de manera provisional mientras se lleva a cabo el proceso de selección de un nuevo director financiero. Stevenson formará parte del consejo de RBS hasta el próximo 30 de septiembre para facilitar un traspaso ordenado de responsabilidades a Murray, tras lo que permanecerá en una baja remunerada hasta que su contrato con la entidad finalice el próximo 30 de noviembre.

HSBC ha anunciado la contratación como nuevo director financiero de Stevenson en sustitución de Iain Mackay, quien había desempeñado esta responsabilidad durante los últimos ocho años.

Más información